sábado, 7 de febrero de 2009

LA GALERA DEL MAGO

Estamos a pocos días del referendo constitucional en Venezuela. Y como en otras oportunidades, el “mago”, el presidemente de Venezuela Hugo Chávez Frías, saca de su galera un nuevo complot para derrocarlo. Desde que asumió al poder se fabricaron más de veinte atentados, complots y magnicidios los cuales nunca se comprobaron ni se condenó a nadie aunque muchos de sus supuestos autores están presos desde hace años sin probatoria ni condena y otros exiliados para no terminar en las mazmorras chavistas.
Con el correr de los años Chávez se ha quedado sin argumentos para engañar al pueblo venezolano y hasta ha perdido creatividad en las denuncias por complot o magnicidios. Se repite el mismo esquema una y otra vez y este “tonto” mal asesorado no se da cuenta de que ya no engaña a nadie dentro o fuera del país.
Por el mismo camino siguen Evo Morales y Daniel Ortega que, no conformes con hacer fraude electoral y latrocinio en las arcas de la nación denuncian actos subversivos contra su gobierno.
La corrupción y el desgobierno están llevando a estos países a situaciones límite donde el descontento se hace sentir día a día.
A modo de chanza se decía que un gobernante que viajaba en avión, sobrevolaba el país, cuando uno de los pasajeros dijo: Señor Presidente, ¿porqué no arrojamos diez mil dólares y hacemos felices a diez mil conciudadanos? A lo que otro agregó, ¿entonces porqué no arrojamos un millón de dólares y hacemos felices a un millón de personas?
Pero tras el silencio, alguien acotó: ¿Por que no arrojamos al Presidente y hacemos felices a veinte millones?
Sarcástico y sangriento el final de esta anécdota, pero muy realista. Cuando un gobernante pierde la perspectiva, su mente ofuscada no le permite ver que en realidad en vez de gobernar para el pueblo lo esta haciendo en contra de su pueblo, encarcelando, asesinando, y avasallando los derechos de los opositores. Y que por más que trate como el mago, sacar de su galera engañosas situaciones, la apabullante verdad terminará por aniquilarlo.
Pero, ¿por qué entonces ese apoyo incondicional de los servidores del estado, sean civiles o militares, al régimen? Sencillamente por autodefensa, no desatando la ira del dictador en primer lugar, y además, pues saben que cuando todo se termine tendrán que pagar sus crímenes y negociados con una justicia que será implacable; por lo tanto tratarán de mantener la situación por el tiempo que las circunstancias lo permitan, aunque nunca podrán borrar el sentimiento de culpa de sus conciencias.

ALBERTO PICCIONE
Periodista
TOPNEWS INTERNATIONAL
topnewsinternational@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario