Hace muchos años, los mayores nos contaban este absurdo y estúpido cuento:
Persona Mayor: ¿quieres que te cuente el cuento de la buena pipa?
Niño (con alegría exclama):¡Síiiiiiii!
Persona Mayor: No te he dicho que digas Síiiiii, sólo te he preguntado si quieres que te cuente el cuento de la buena pipa.
Niño (dubitativo suelta un lacónico): no
Persona Mayor: Vamos a ver, yo no te digo ni que SI ni que NO, sólo quiero saber si quieres que te cuente el cuento de la buena pipa.
.... y así una y otra vez... hasta que el niño terminaba llorando o enojado por no poder escuchar ese cuento y notar que se mofaban de él.
Hoy en día el pueblo venezolano, boliviano, ecuatoriano, nicaragüense y cubano se encuentra en la misma disyuntiva cuando se les pregunta si quieren vivir en democracia y con elecciones libres. Por supuesto la respuesta es ¡Síiiiiiii! Pero como en el cuento de la buena pipa, el interlocutor vuelve y vuelve a preguntar, hasta que el pueblo se da cuenta que se están mofando de él.
Nada está mas claro. Los gobiernos socialistoides utilizan cualquier argucia para cambiar las reglas del juego y de esta manera confundir al país y a la opinión pública internacional. Elecciones fraudulentas, abuso de propaganda del régimen, cohecho, cárcel, y proscripciones para los opositores es un común denominador en estas tiranías disfrazadas de democracias, en donde cunde el caos y reina la corrupción. Y por qué no decirlo, en los diez años del gobierno socialista bolivariano de Hugo Chávez ha habido más asesinatos políticos y crímenes comunes que todos los soldados americanos muertos en Irak desde el inicio de la contienda.
Analizando objetivamente lo que realmente ha cambiado durante el actual gobierno venezolano, llegamos a la conclusión de que la gestión tiene efectos negativos. Hay menos empleo, menos inversión, menos libertad, menos justicia, menos gasolina, menos mercados para sus productos, menos libertad de expresión, menos respeto a la Iglesia Católica y otros gobernantes, menos ingresos, menos alimentos, menos exportación en volumen; pero hay más contrabando, más narcotráfico, más corrupción, más incapacidad, más conflictos, más represión, más división y sobre todo, más mentiras.
Gobiernos calcados de la ex Unión Soviética y latinizados por los cubanos de Castro se han agrupado alrededor del presidemente Hugo Chávez Frías quién con una verborragia insultante al estilo Fidel Castro, sumado al magnetismo de los petrodólares, hasta ahora y mientras dure el dinero, seguirá contando con ese cínico apoyo.
Pero los cuenteros de la buena pipa terminan pagándola mal como el abusador del Gral. Pinochet de Chile, o Carlos Meneen de Argentina por su trasiego de armas, o Alberto Fujimori de Perú por cohecho, y hasta al ex presidente Kirchner de Argentina al cual se le sigue una causa por malversación y enriquecimiento ilícito durante su actuación como gobernador provincial entre otras.
Así que Chávez, Correa, Morales y Ortega, aunque vayan apagando la pipa, desde ya, y para la historia, están quemados.
ANDRÉ BERTO
Periodista
TOPNEWSINTERNATIONAL
topnewsinternational@gmail.com
sábado, 24 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario