viernes, 23 de enero de 2009

REBELIÓN EN LA GRANJA

El genial George Orwell, escribió en 1945 su famosa obra Rebelión en la Granja, una novela acerca de un grupo de animales en una granja que expulsan a los humanos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en una tiranía brutal. Rebelión en la granja constituye una sátira sobre la corrupción del socialismo soviético en los tiempos de Stalin.
“Los animales de la granja alentados un día por el viejo cerdo Mayor, que antes de morir explicó a todos los animales su visión, llevan a cabo una revolución en la que consiguen expulsar al dueño y crear sus propias reglas.
Al principio la granja era más próspera incluso que cuando la administraba el propietario, pero con el paso del tiempo, los cerdos, que se habían autoerigido como líderes por ser más inteligentes, empiezan a abusar de su poder y manipulan las reglas en su favor. Dos de estos cerdos, Bola de Nieve y Napoleón, se destacan como los líderes, pero empiezan a mostrar diferencias que acaban cuando Napoleón lanza a los perros contra Bola de Nieve, que huye de la granja. A partir de ese momento Napoleón se erige como único líder, manteniendo a todos los animales bajo su dictadura, mediante la amenaza de los perros, y poco a poco los cerdos acabarán adoptando todos los defectos del hombre por los cuales en su momento iniciaron la revolución”.
Hoy en día algunos gobernantes, y especialmente Hugo Chávez Frías presidemente de Venezuela pretende seguir el mismo camino que Napoleón el cerdo de la novela. Con la amenaza de los tanques y autoerigido como líder está abusando del poder y manipulando las leyes y la constitución aunque haya fracasado en las últimas elecciones por falta de apoyo popular. Su socialismo parlanchero, igualito al fascismo, esta llevando al país a la hecatombe más sensacional de la historia venezolana. Y no conforme con todo ello pretende lanzar un referendo convocatorio para su presidencia indefinida, por que según él, es el pueblo el que se lo pide. ¡Tamaña desfachatez!
Al mismo tiempo inventa trabas para demorar la entrega de las gobernaciones y alcaldías a los opositores que ganaron en las últimas elecciones del 23 de Noviembre, mientras tanto sus seguidores (perros) se dedican a saquear las instalaciones de esas dependencias llevándose computadoras, muebles, archivos y hasta las puertas y ventanas.
Es que la realidad supera al socialismo-ficción que nos quiere vender Hugo Chávez, y poco a poco el pueblo rojo rojito va a empezar a darse cuenta quién es el fantoche que los gobierna.
“Esta empezando una rebelión pacífica en la granja, pero esta vez para sacar de allí al cerdo erigido en gobernante”.

ALBERTO PICCIONE
Periodista
TOPNEWS INTERNATIONAL
albertopiccione@yahoo.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario