En otros tiempos las cotorras eran verdes. Al fondo de mi casa había una palmera donde anidaban varias familias de cotorras verdes. El líder se ponía a chillar, y como si esto fuera un llamado, de distintos árboles llegaban una infinidad de cotorras invitadas a la reunión. Allí no dejaban de cotorrear y la bulla era tan grande que molestaba a todo el barrio. Pero luego de varias horas cada una a su nido, y allí no pasaba nada.
Hoy en día las cotorras bolivarianas cambiaron de color, ahora son rojas. Son rojas pero actúan de la misma forma que sus antecesoras. Un ejemplo de ello es analizar las transmisiones televisadas por Cadena Nacional en Venezuela de todas las convocatorias populares que hace el presidemente Hugo Chávez, día a día, y a las horas de mas audiencia para cortar la programación de los canales independientes DURANTE MAS DE SIETE HORAS. Para Chávez Cadena Nacional significa: ¡Hablo yo, y que todo el mundo se calle la boca! No existe en el mundo una democracia que utilice esta constante manipulación política para acallar a la oposición.
Un Chávez vociferante, a veces enojado y otras irónico enardece a las eufóricas cotorras rojas, que no dejan de aclamar cualquier estupidez que aflora de sus labios. Risas, aplausos, vítores o canciones le brindan estas cotorras a su líder, claro esta, por su mandato expreso y la mayoría de las veces retribuido con regalos. Los medios no importan, la cuestión es conservar la imagen popular de este fracasado bolivariano. Y como ayer, cuando las cotorras eran verdes, luego de tanta bulla, cada una a su casa, y aquí no ha pasado nada. No ha pasado nada, todo sigue igual, o mejor dicho peor.
Mientras Hugo Chávez emula a Fidel castro destruyendo a Venezuela, el pueblo, sea este blanco, azul o rojo, esta sufriendo las consecuencias del desgobierno, la corrupción, la carestía y el crimen. ¿Que va a pasar cuando las cotorras no tengan que comer? ¿Qué va a pasar cuando se agoten los argumentos de que la culpa la tienen los de afuera? ¿Y que va a pasar cuando el petróleo que brillaba como el oro, ahora empieza a lucir como el latón? Pues no le va a pasar nada bueno a la cotorra mayor investida de papagayo real cuando a sus reuniones no acuda nadie y las franelas rojas brillen por su ausencia.
Claro que para fortalecerse en el poder el papagayo mayor acude a sus congéneres rojos bolivarianos como Evo Morales presidente indígena de Bolivia, quién actuando como un autómata rompe relaciones diplomáticas con Israel. Morales formula la protesta aduciendo los muertos palestinos en Gaza causados por las fuerzas israelitas, sin considerar los muertos y el atropello al pueblo que él mismo provoca con su desgobierno.
No conozco ningún gobernante con ínfulas de dictador que haya tenido un final feliz. Derrotado sufriendo el escarnio de su pueblo o llevado al cadalso, son los senderos que eligieron estos malandrines para acceder a un pedazo negro de la historia.
ANDRÉ BERTO
Periodista
TOPNEWS International
topnewsinternational@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario