domingo, 9 de agosto de 2009

LA PERSONALIDAD DE HUGO CHÁVEZ

Cuando se analiza la personalidad de Hugo Chávez Frías, presidemente de Venezuela, lo primero que se destaca es la cobardía y rasgos de esquizofrenia. De ello se desprende que si bien es cierto desde muy joven se inclinaba a participar en actos, como ser, golpes de estado, nunca arriesgo su vida y por ello que fue a la cárcel en el caso del atentado para derrocar al presidente Carlos Andrés Pérez. Indultado por el mismo presidente volvió a los cuarteles pero siempre con ansias de poder.
Asumió a la presidencia de Venezuela a través de elecciones libres pero preñadas de mentiras, engaños y promesas jamás cumplidas. Como buen trepador político utilizó a todos los partidos para involucrarlos en su trasnochado plan bolivariano pero sin éxito. Con el correr de los años en el poder estableció un gobierno corrupto que deterioró la economía, esta vez los militares efectuaron un incruento golpe y antes de sacarlo del palacio de Miraflores le hicieron firmar su renuncia al cargo de presidente. Con los pantalones orinados y clamando por su vida fue llevado a una prisión militar. Pero a los pocos días tras una turbia negociación los militares lo pusieron otra vez al frente del gobierno. El Gral. Raúl Isaías Baduel ex ministro de la defensa y Jefe del Estado Mayor de las FF.AA. venezolanas y que en ese momento influyó para su restitución lo que lamentará de por vida, hoy se encuentra preso sin juicio ni condena por orden de Hugo Chávez por ser un furioso crítico y opositor a su régimen.
De aquí en mas Hugo Chávez viene atropellando y encarcelando tanto a militares como a políticos acusándolos de conspiradores, sin pruebas, con el solo fin de amedrentar al pueblo con el reiterado cuento del “magnicidio” culpando a la oposición y al “imperialismo yanqui”.
Por radio y televisión en cadena nacional Hugo Chávez un presidente avenido a conductor de espectáculos circenses abusa todos los días de una propaganda partidista para demostrar lo bien que gobierna y lo inteligente que es en un monólogo interminable que por desgracia para él no está avalado por su labor, que salta a la vista lo desastrosa que es. En todo momento aprovecha para insultar al personaje de turno: George Busch, Álvaro Uribe, etc., etc., y hasta su Santidad El Papa, utilizando epítetos, que aquí no nos atrevemos a reproducir. Claro que esos arranques obedecen a su cobardía y esquizofrenia cuando entiende que no lo van a confrontar. Siguiendo las enseñanzas de su amigo Fidel Castro que le aconseja: “di todo lo que tu quieras, pero ni se te ocurra ir a los hechos”, él cobarde hace como el perro tras las rejas, solo ladra y muestra los dientes.
Pero las ínfulas de mando y el ego lo llevan a cometer estupideces como las compras de armas a Rusia y otras potencias izquierdistas. Un satélite a los chinos, aviones Sukhoi, helicópteros, submarinos, y ahora tanques como para armar varias divisiones, dice él, además de los cientos de miles de fusiles y lanza cohetes, que solo sirven para un ejército aguerrido en combates. Mientras que el soldado venezolano solo aparece en paradas militares para mostrar su marcialidad con las boinas rojas al grito de "patria, socialismo o muerte".
Chávez como locutor de radio y televisión es mediocre pero como militar es pésimo. Venezuela no tiene la capacidad logística para abastecer ni a dos tanques, además de que su personal no esta capacitado. En los aviones Sukhoi y los helicópteros, los accidentes se multiplican día a día por esa causa. Si un avión o helicóptero cuesta por ejemplo 50 millones de dólares, los repuestos y la infraestructura para ellos valen tres veces más, pero en el caso de los pilotos es diez veces más. El señor Chávez se olvida que para los norteamericanos salvar la vida del piloto como ser humano es importantísimo, pero reponer otro hombre en acción es de largos años. Por ello a usted señor Chávez se le caen los aviones y los helicópteros pues su personal no tiene experiencia técnica y menos táctica.
Menos mal que con Colombia hasta ahora solo son insultos y bravuconadas tras las fronteras las acciones que toma el presidemente Chávez, pues no tengo la menor duda del resultado en un enfrentamiento armado con sus vecinos. Colombia tiene un ejército de 350.000 soldados en pié de guerra desde hace mas de cuarenta años, con capacidad y experiencia, además de que sus hombres hace mucho se ensucian las botas con barro y huelen la pólvora en los enfrentamientos con las guerrillas.
Por lo tanto presidente Chávez deje a un lado sus aspiraciones napoleónicas, guarde en una caja sus soldaditos de plomo, y no olvide de que a “todo Napoleón le llega su Waterloo”

ALBERTO PICCIONE
Periodista
TOPNEWS International

1 comentario:

  1. Hola

    Quisiera contactar con el Sr. Alberto Piccione, por otro tema diferente al publicado.

    Necesito informacion sobre Lino Palacios y sus Personajes.
    Encontre casi nada en Google.
    Su nombre aparecio, pero ninguno de los e-mails sugeridos estas vigentes.

    Si fuera tan amable de ponerse en contacto conmigo, mi mail es:

    miniaturas.miniaturas@gmail.com

    Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar