El payaso de Manuel Zelaya, presidente derrocado en Honduras, busca protagonismo en el circo bolivariano a toda costa, y más a costa de su mismo pueblo.
Manuel Zelaya, dijo este lunes, en rueda de prensa desde Nicaragua que, dado el incumplimiento de las resoluciones internacionales que piden su restitución, da un ultimátum al gobierno de Micheletti para que, a más tardar esta semana, abandone el poder. De lo contrario, se suspenderá la mediación y se tomarán otras sanciones."Damos un ultimátum al régimen golpista para que a más tardar en la próxima reunión que se realizará esta semana en San José, Costa Rica, se cumplan los mandatos expresos de las organizaciones internacionales y la Constitución de Honduras" que exigen su inmediata restitución, demandó Zelaya, al dar lectura a un comunicado en la sede de su embajada en Managua."El plan de retorno se está gestando y es algo obligado. Se hará y lo estamos planificando”, enfatizó. Denunció el corte de las tarjetas de crédito y la intervención en las casas de algunos miembros de su gobierno. “Lo que el mundo está viendo hoy, Honduras no lo está conociendo adentro. Nosotros no vamos a quedarnos callados. Somos ampliamente tolerantes. Hemos resistido todo tipo de ataques, hasta un golpe de Estado, y seguimos procurando que en el país vuelva la paz, y la justicia". Zelaya destacó que, al "usurpar la soberanía popular", el gobierno de Micheletti no podrá convocar a elecciones presidenciales, pues sería anticonstitucional, aseveró el destituido.
Mientras Manuel Zelaya viaja por todo el mundo buscando apoyo usando el dinero de vaya a saber quién, por suerte el nuevo gobierno hondureño sigue su marcha con un pueblo mas tranquilo por haber retornado el orden y esperando nuevas elecciones, donde también participará el partido de Zelaya por no estar de acuerdo con el depuesto presidente.
Las que no han retornado son las avionetas venezolanas, 14 de ellas destruidas o decomisadas por las fuerzas armadas en territorio hondureño que transportaban drogas provenientes del narcotráfico y utilizaban este país como base de distribución con el beneplácito del gobierno de Zelaya.
Hugo Chávez, el dueño del circo bolivariano, reta a los EUA para que retire sus tropas de la base que tienen en Honduras, como gesto de rechazo a los golpistas de Micheletti.
La intención de Chávez es invadir Honduras con tropas de Nicaragua, pero no quiere tener que confrontar militarmente a los yanquis si estos se oponen a la invasión.
La carpa del circo se deteriora con el transcurrir del tiempo, más aún, cuando tienen un payaso como Zelaya dando vueltas sin definir su situación.
ALBERTO PICCIONE
martes, 14 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario