El hecho de que en Honduras se dio un paso transcendental para eliminar el peligro de caer en una copia de gobierno como Cuba o Venezuela, ha movido a la izquierda internacional a elevar gritos de críticas sobre este derrocamiento. Lógicamente hay gobernantes que ofician de tontos útiles dando su apoyo a esta protesta no queriendo darse cuenta del peligro que esta entraña. Sacar de la presidencia a Manuel Zelaya pudiera verse como un golpe revolucionario para los que no están interiorizados sobre los actos que Zelaya estaba tomando en el camino de un férreo control como futuro gobierno socialista del Siglo XXI. Pero el apuro de Chávez en que Zelaya tomara ese control lo hizo cometer errores que lo llevaron a la destitución al atropellar a la constitución y desobedecer al Congreso y al Tribunal Supremo.
El caso Honduras, como dice el dicho “pica y se extiende”, y es por ello que los monigotes bolivarianos están asustados.
El presidente Hugo Chávez indicó que Manuel Zelaya está dispuesto a ingresar a Honduras. ”La situación de Honduras tiende a complicarse, se tensa más, pudiera terminar en una guerra civil que pudiera desparramarse en Centro América”, aseguró.
Calificó de “golpistas” a los organismos del Estado de la región.
“Tenemos en Honduras un congreso golpista, un Tribunal Supremo de Justicia golpista, un Poder Electoral golpista, no sólo del Alto Mando Militar, sino un presidente golpista. Vendrán luego por Evo (Morales), vendrán luego por (Rafael) Correa, por (Fernando) Lugo, por Chávez”.
Acusó a Estados Unidos de formar parte de los sucesos ocurridos en la región.
“Difícilmente alguien puede creer que los militares hondureños dieron un paso sin la luz verde del pentágono. Hugo no sé si voy a morir pero yo voy a Honduras. El presidente Zelaya está dispuesto a ingresar a Honduras. La región tiene muchas fronteras de tierra y de agua, no voy a terminar dando lástima, prefiero morir en territorio hondureño”.
NOTA: Lo que nosotros habíamos anticipado en comentarios anteriores, el apoyo a Zelaya no era en beneficio del pueblo hondureño sino a evitar que algo similar pudiera ocurrir en sus propios países, dando por tierra el delirante plan del socialismo bolivariano del Siglo XXI con Chávez, Morales, Ortega, Correa y otros.
ALBERTO PICCIONE
Periodista
TOPNEWS INTERNATIONAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario